miércoles, 6 de febrero de 2013

ENTREVISTA A NATALIA

La semana pasada hablamos con Natalia, nuestra terapeuta ocupacional del CRIS Sant Pau que ahora vive en Altea. Hemos charlado con ella a través de una videoconferencia con Skype. Nos ha enseñado las vistas desde su casa y nos ha presentado a su perrita Pichi. Le hemos preguntado si echa de menos a nuestra mascota Belha y nos ha dicho que sí, se la hemos enseñado y se han puesto muy contentas las dos.
Los compañeros de revista del C.R.I.S le hemos hecho las siguientes preguntas:
 
ENTREVISTA:   
-  ¿Has hecho nuevas amistades en Altea?
Sí, aquí la gente es muy simpática y agradable.

-        ¿Has necesitado hacer algún cursillo o algo parecido para desarrollar tu trabajo?
Sí, pero de todas maneras hacía cursillos ya cuando estaba en el CRIS Sant Pau,  además yo siempre estoy aprendiendo cosas nuevas y acudiendo a nuevos cursillos.

-        ¿Qué balance haces de tu paso por el C.R.I.S Sant Pau?
He trabajado en el CRIS Sant Pau durante 6 años, durante los cuales he aprendido mucho, tanto de mis experiencias, como de mis compañeros y compañeras y, sin duda, de todas las personas con las que he compartido el día a día. En definitiva, me ha servido para desarrollarme tanto profesional como personalmente, y agradezco la oportunidad de haber conocido personas extraordinarias.

-      ¿Estás satisfecha con tu labor en los talleres del centro?
Los que me conocéis sabéis que siempre me ha gustado innovar y adaptarme a las nuevas circunstancias, intentar ofrecer una atención personalizada y atender a los intereses de los y las participantes en los talleres.  He disfrutado mucho de los talleres de Convive con Belha, TAAC, Creatividad y Manejo del entorno y del dinero y de los logros obtenidos en los mismos.

-     ¿Te llevas un buen sabor de boca de tu paso por el C.R.I.S Sant Pau?
Como os decía ha sido un tiempo de retos, aprendizajes y momentos muy felices, así que por su puesto que sí!

-      ¿A qué te vas a dedicar en tu nueva vida en Altea?
En Altea vamos a abrir una Clínica de desarrollo infantil y rehabilitación de adultos: Clínica VitaeTherapy, atendiendo a bebés, niños, adolescentes y adultos con dificultades en la vida diaria, ofreciendo servicios de Terapia Ocupacional, psicomotricidad, integración sensorial, atención domiciliaria, atención centrada en la persona y en la familia, al principio, y en un futuro próximo, contaremos con un equipo con Fisioterapia, Logopedia y Psicología.

-     ¿En qué se parece tu nueva vida a la que tenías cuando vivías en Valencia?
Pues la vida en una ciudad dista mucho de la vida en un pueblo, pero sigo estando igual de atareada que siempre!

-      ¿Qué es lo que más y lo que menos te gustaba de cuando vivías en Valencia?
Lo que más me gustaba es el fácil acceso a todo tipo de recursos, servicios, actividades, el trasporte público y la vida en la calle y mascletàs de las Fallas! Lo que menos... las colas, aglomeraciones y los edificios altos.

-       ¿Nos echas de menos a la gente del C.R.I.S?
Muchísimo! Me acuerdo mucho de tod@s vosotr@s

-       ¿Te pasarás algún dia de visita?
Espero pasarme todo lo que pueda, tal vez una visita para Fallas...

-       ¿Que tal llevas el botellón de los de Altea? ¿Te dejan dormir?
La verdad es que la vida en Altea es muy tranquila, sobre todo en invierno.

-       ¿Tu nuevo trabajo cumple tus expectativas?
Es un trabajo que todavía tiene que empezar, pero de momento estoy muy contenta.

-        ¿Tienes buena combinación para llegar al trabajo?
Sí, voy andando de casa al trabajo, está muy cerca, lo cual me encanta.

-        ¿Qué tal se come allí?
Igual que en Valencia. En Altea son platos típicos la paella de bacalao y coliflor, pilotes, arròz con fresols y coca a la llumà, tal vez podáis realizar alguna de estas recetas en el taller de cocina del CRIS.

-         ¿Hace mejor clima allí que en Valencia?
El clima es muy parecido, aunque hay un microclima porque estamos rodeados de mar y montañas, pero estas dos últimas semanas no ha parado el viento! 


Muchas gracias Natalia: desde el taller de revista te queremos agradecer tu amabilidad por habernos concedido esta entrevista. 
Un saludo y hasta pronto


3 comentarios:

  1. Me parece un actitud muy positiva hacer frente a la depresión de este modo , ocupando el tiempo y compartiendo los ratos de ocio con amigos y familia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista!
    Lo he pasado muy bien y me ha gustado mucho veros y hablar con tod@s!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me ha alegrado leerte,natalia.2 besos.elizabeth g. garcia

    ResponderEliminar