Damos la bienvenida a todos los lectores del blog. En este nuevo artículo vamos a continuar con recomendaciones de películas de animación japonesa. En este caso "La princesa Mononoke".
Esta película fue desarrollada por el estudio Gibli, fue escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, sobre el año 1997. La historia se centra en Ashitaka, el heredero de su aldea que lucha por protegerla de un animal enloquecido y maldito. Ashitaka derrota al animal, pero sufre también la maldición. La anciana de la aldea le menciona que esa maldición seguirá extendiéndose y que cada vez que se deje levar por la ira provocará que la maldición se extienda más rápido. Para librarse de la misma, decide viajar buscando una cura.
En su odisea se encuentra un conflicto que existe entre una ciudad industrializada "Ciudad de hierro" habitada por humanos y las criaturas y seres sobrenaturales que habitan en la naturaleza. Los humanos tratan de expandir los límites de su ciudad para seguir extrayendo metal y, por otro lado, los seres de la naturaleza tratan de luchar para defender su espacio. Ambas partes no ceden, lo que puede levar inevitablemente a una guerra. En la película aparecen muchos personajes reseñables, pero para mí hay que destacar a San, una misteriosa chica que va acompañada de un lobo y que forja un vínculo con Ashitaka.
En el trasfondo de la película, Miyazaki habla de temas sobre los contras del progreso tecnológico y los peligros de destruir la naturaleza. Como reflexionando sobre las terribles consecuencias de alterar el orden natural de las cosas. Para no desvelaros mucho mas os animo a que veáis la película.
Que bonicas son las películas de manga!!
ResponderEliminar