viernes, 12 de abril de 2024

SALIDA A L´ ALBUFERA

 Hola amigos. Hoy voy a hablar sobre la salida a L´ Albufera del pasado 5 de abril. Quedamos a las 9.30 en el CRIS. Nos recogieron dos guías turísticas y nos subimos al autobús rojo de la EMT en el que el trayecto era gratuito. Una de las dos guías fue compañera mía de clase en el instituto. Allí había una conductora que nos dio una bolsito de plástico de detalle.

Empezamos la ruta en el autobús por La Porta de la Mar. Después vimos desde el autobús El Palau de la Música, El Parc Infantil de Gulliver y la Ciutat de les Ciències.

Después fuimos a El Saler donde almorzamos. Nos dieron una mandarina y un plátano de cortesía. Algunos compañeros se tomaron un café. Yo con mi almuerzo ya tenia bastante alimento.

Nos explicaron que la línea 24 del autobús de la EMT va El Palmar y el autobús 25 va a El Perelló.

A continuación fuimos al embarcadero a verlo. El viaje en barca por el lago valía 5 euros y tres euros los niños menores de 6 años. El tiempo del trayecto era de 40 minutos. Las guías nos dijeron que el lago tenía una profundidad de un metro. El baño está prohibido porque en el fondo de L´ Albufera hay barro y te puedes quedar enganchado en el fondo del lago.

Luego nos dimos una vuelta por La Devesa. Vimos un lago artificial y nos dimos una vuelta por el bosque. Nos enseñaron que las piñas más mordidas eran de ratas y las piñas menos mordidas de ardillas.

A la 1 cogimos otra el autobús de la EMT y a la 13.30 estábamos en la puerta del CRIS. Por último decir que nos regalaron un vaso de plástico y un marcapáginas.

Para acabar os dejo aquí un enlace y una foto relacionada con este tema.

LA ALBUFERA




1 comentario: