viernes, 2 de febrero de 2024

REFLEXIÓN SOBRE ANIMALES

 Hola amigos. Os voy a hablar o más dicho hacer una reflexión sobre animales. Hay animales tanto salvajes como domésticos.

Empezaré hablando sobre perros. Hay más perros que niños menores de 12 años en España. Los perros en su origen eran carnívoros. Lo que pasa actualmente son omnívoros porque comen de todo porque el ser humano les da de comer de todo. También hay peluquerías caninas para estos animales de compañía.

Por otro lado están los gatos. Son felinos y depredadores en su origen. El ser humano introdujo el gato en Australia y exterminó una especie de marsupiales. Además los gatos defecan y orinan todo junto.

Además están animales nocturnos como los búhos. Por otro lado hay otros animales domesticados como los caballos o camellos con los que te puedes desplazar y en concreto los caballos, con ellos, puedes practicar deportes como doma o carreras de caballos en hipódromos.

También hay sitios como santuarios y zoológicos donde puedes observar animales. Estos sitios están muy chulos, lo único que los animales no tienen libertad.

Aquí en Valencia tenemos el Bioparc. Es un zoo muy chulo, mejor que el antiguo zoo de Valencia, porque los animales tienen más espacio para desplazarse.

Por decir algo, hay películas obre animales como Madagascar y Ratatouille que son de dibujos animados.

En navidad está los renos de Papa Noél. Quizás sean los animales más famosos del mundo. El primer animal clonado fue la oveja Dolly en 1996.

Por mi parte decir que si adoptas un animal no lo abandones, dónalo a alguna asociación de animales o perrera.

Os dejo aquí una foto y un enlace sobe este tema.





3 comentarios:

  1. Que compañía dan las mascotas. Yo si adoptara un animal sería un gato!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los animales.

    ResponderEliminar
  3. Vivan las mascotas hacen mucha compañía y viva el CRIS y los profesionales que nos cuidan mucho y son muy buenos profesionales

    ResponderEliminar