viernes, 3 de noviembre de 2023

HALLOWEEN

 Hola amigos. Os voy a hablar sobre Halloween. Es una fiesta que se celebra todos los años la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Es de origen Británico pero se celebra en muchos países como por ejemplo España. Lo crearon los celtas hace 3000 años.

Yo en la clase de inglés del colegio y del instituto lo celebraba. Decorábamos la clase con calabazas, brujas , caramelos y la parca de la muerte.

Aquí en el CRIS SANT PAU se celebró el martes 31 a las 15.30 en el gimnasio del CRIS. SE decoró el gimnasio con adornos típicos de Halloween. También se hizo una merienda terrorífica con galletas con forma de hueso y bebidas monstruosas.

Yo también lo celebraba en el hospital Padre Jofre. Hacíamos adornos típicos de Halloween y además hicimos unas caretas de calabazas que nos pusimos y nos hicimos fotos con ellas.

En 1840 llega Halloween a Estados Unidos y Canadá pero no se empieza a celebrar hasta 1921.

Por otra parte está la tradición de Truco o Trato. Consiste en ir disfrazado por la calle y tocar al timbre en casas y pedir gominolas, chuches y golosinas. Si acepta trato le dan golosinas a los niños y si no acepta trato sería truco que es que los disfrazados hagan una travesura a esa persona.

Para acabar os dejo aquí un enlace y una foto relacionada con este tema.

HALLOWEEN WIKIPEDIA




2 comentarios:

  1. Me encanta Halloween. Lo mejor los dulces que degustas en ese día!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta Halloween pero no me disfrazo solo hubo un año que me puse una careta en el CRIS lo que mas me gusta es ver peliculas de miedo esa noche y me lo paso muy bien y en el CRIS también me lo paso muy bien en Halloween

    ResponderEliminar