viernes, 3 de noviembre de 2023

FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

Hola compañeros. Os voy a hablar sorbe el día de Todos Los Santos. Todos los años se celebra el 1 de noviembre tanto católicos como anglicanos. Por eso su origen es cristiano.

Consiste en ir al cementerio a ver familiares, amigos, vecinos y antepasados que han fallecido. Se llevan flores que se ponen en unas bandejas que hay al lado de la tumba.

Yo voy todos los años al cementerio de Alfafar. Allí veo a mis bisabuelos, los padres de mi abuelo, que fallecieron con 93 él y con 99 años ella. También veo a unos tíos de mi padre y al hijo de un primo de mi abuelo. Por otro lado fui al cementerio de Paterna a ver a mi abuelo el pasado domingo que está allí enterrado y que murió con 83 años hace seis años.

Como noticia decir que en Torrent hace dos años hubo un tiroteo de dos familias de clanes gitanas en la que murió dos personas. Una por una herida de bala y otra por un infarto. El cementerio que estaba lleno de gente por esta festividad se cerró varios días. Se hizo un despliegue en todo Torrent para que no hubieran más disparos.

En los cementerios hay muchas tumbas y nichos de seres queridos y algunos son puestos en nichos pequeños al haber sido incinerados.

Por otra parte decir que esta fiesta se originó durante el papado de Gregorio III entre 731 y 741 que hizo una capilla en la Basílica de San Pedro en honor de Todos los Santos un 1 de noviembre. Esto consiguió que a partir de ese día todos los años se celebrara estas fiesta.

Para acabar os dejo aquí un enlace y una foto relacionada con este tema.

DÍA DE TODOS LOS SANTOS WIKIPEDIA



1 comentario:

  1. Todos Los Santos es un día para pasar con la familia. A ver si somos más familiares!!

    ResponderEliminar