viernes, 10 de diciembre de 2021

Visita al MUVIM

 

Hola, compañeros/as. Hoy quería contaros que ayer jueves, hicimos una visita al MUVIM con nuestro monitor del blog, en el taller de aula cultural.

Vimos varias exposiciones y la que más me impactó fue “Valencia, futur imperfecte”.

Se trataba esta exposición del cambio climático y de sus efectos en Valencia con el paso del tiempo.

Playas con icebergs a la vista, la calle de Las Barcas inundada, etc. Toda fotografía era truco montaje, pero una realidad muy posible. Hace poco tiempo, hicimos una salida llamada “La Ruta de los Grafiti”. Bueno, pues en una de las calles de Ciutat Vella, había en el muro de una finca una placa de cerámica que decía: “En el año 2050, el agua llegará hasta aquí”. Esta placa de cerámica estaba a tres o cuatro metros de altura.

Si no ponen remedio en lo que representa el recalentemiento del globo terráqueo, quizá sea verídico e incluso peor, por el deshielo de los polos Norte y Sur.

Las famosas islas Hawai, hace ya años que están inundándose, yendo la gente con el agua por las rodillas.

No quiero pecar de catastrofista, esto es una realidad que ya está ahí; ya estamos viviendo la cruda realidad. Y esta exposición de fotos superpuestas no será nada con lo que ocurra si no ponemos solución. Por cierto, recuerdo que la Cordillera Cantábrica, hace de muro de contención de las lluvias, por eso la desertización del Sur y Centro de España. Siendo un motivo que provoca la Madre Naturaleza, tiene disculpa, pero lo que el ser humano está haciendo con la Tierra, no tiene perdón de Dios. Un saludo.



2 comentarios:

  1. Hay que cuidar el medio ambiente. Con un poquito de visión ambiental podemos frenar el cambio climático!!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que ser conscientes y parar esto a tiempo para no acabar así. Hay que cuidar la tierra antes de que nos coma...

    ResponderEliminar