viernes, 3 de diciembre de 2021

EL PALACIO REAL Y LOS JARDINES DE ARANJUEZ

            El pasado fin de semana me fui de viaje a Toledo que es precioso lleno de calles estrechas y adoquinadas. Destaca la catedral y el cuadro de El Greco "El entierro de Orgaz".

Luego fuimos a Madrid y parte del grupo que íbamos decidió ir al parque de atracciones de  la Warner Bros y el otro grupo a ver museos a Madrid: el Reina Sofía, donde se encuentra el Guernica y el Museo del Prado donde se encuentra Adam y Eva de Dudero, y las Meninas de Velázquez, la Maja Desnuda y otros. Pero estos museos ya los había visto en otras ocasiones. 

El Palacio Real es espectacular; tiene varias salas con numerosas lámparas de cristal tallado y enormes espejos. También había tapices y mesas y muebles tallados de marroquinería impresionantes. Además se podía observar una sala árabe llena de pequeños azulejos y mosaicos de diferentes colores muy bonitos.

Ahora ya paso a los jardines de Aranjuez. Se les llama los pequeños jardines que simulan a los de Versalles. Son preciosos, llenos de fuentes, llenos de esculturas. Me hicieron dos fotos en la fuente de la entrada donde se veía el arco iris muy bonito. Esculturas muy bien talladas y adornando muy bien a las fuentes.

            También vi a una pareja de novios haciéndose el reportaje de fotos allí. Yo les pedí si podía hacerles una foto y no me pusieron ninguna objeción. Estaban muy guapos y pienso que eligieron un buen lugar para hacerse las fotos de novios y les deseé un buen matrimonio.




2 comentarios:

  1. Me alegro de que lo pasarais tan bien, gracias por comentarlo.

    ResponderEliminar
  2. Viva la España vaciada. LO mejor para desconectar!!

    ResponderEliminar