viernes, 12 de marzo de 2021

ENTREVISTA A ANDREA

Hola chicos. Vamos a hacer una entrevista a Andrea que es una chica en prácticas. Es una joven que es muy maja y su buen hacer se contagia. Éstas son las 21 preguntas que le hemos hecho:

1-Buenos días, ¿qué tal estás?

Muy bien.

2-¿Cuánto tiempo llevas haciendo las prácticas aquí en el CRIS?

Empecé en enero de 2020.

3-¿Te sientes a gusto en el CRIS?

Estoy encantada y cómoda porque hay personas de las que he aprendido muchas cosas.

4-¿Qué cursos y estudios estás cursando?

Estoy haciendo un grado superior de Integración Social ya que no me llegó la nota para psicología y he hecho el grado para poder meterme en  psicología. Y por otro lado me estoy preparando unas asignaturas para subir nota.

5-¿Qué te gustaría hacer al acabar las prácticas en el CRIS?

Aparte de trabajar como integradora social, estudiar la carrera de psicología fuera de Valencia, o en Salamanca o en Huelva.

6-¿Cuántos años tienes?

Tengo 21 años ya que nací en el año 2000.

7-¿Con quién vives?

Con mi madre que tiene 53, mi hermano que tiene 17 y mi perro que tiene 10.

8-¿Tienes pareja?

No tengo pareja.

9-¿Qué cosas te gustaría hacer en el CRIS que no estás haciendo ahora?

Me gustaría conocer más a los usuarios del CRIS personalmente.

10- ¿Cuáles son tus principales habilidades?

Escuchar a la gente e intentar aconsejarla. Me encanta reírme. Disfruto mucho con la gente.

11- Cuándo acabes la carrera de psicología, ¿en qué ámbito te gustaría trabajar?

Gracias a las prácticas me gustaría ser psicóloga de personas con una enfermedad mental, estar en talleres de los psicólogos del CRIS.

12- ¿Qué opinas de la situación política y sanitaria actual y cómo te afecta  a nivel personal?

De política me viene a la cabeza la palabra hipocresía. En el partido que he votado pienso que no se cumple lo que ha hecho con lo que prometieron.

En sanidad pienso que se deberían de valorar más a los sanitarios porque hacen cosas  muy buenas  y se les reconoce poco esta labor.

En el confinamiento lo pasé muy mal. Dejé a mi pareja. No fui muy productiva, actualmente estoy mejor porque estoy centrada en mis estudios y me estoy conociendo mejor a mí misma.

13- ¿Qué aficiones tienes?

Me encanta pasear y hacer senderismo. Pasar mucho tiempo con mi familia sobre todo con mi madre y mi hermano. Escuchar música y leer libros románticos. También pintar, escribir y dormir.

14- ¿Te gusta el deporte y practicas alguno?

El único deporte que hago es andar. En verano me gusta nadar en piscina y playa. Y el resto de deportes no me gustan mucho.

15- Haznos una valoración sobre cómo te sientes en el CRIS. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que más te ha impactado?

Lo que más me gusta son los usuarios porque me he quitado prejuicios y el buen ambiente y el compañerismo ya que nos ayudamos mutuamente. Además he aprendido de los usuarios y de su positividad.

Me ha impactado que hay algunos temas tabú. Quizás debería de conocer mejor las normas del centro en relación a la confidencialidad. 

16- ¿Qué tres cosas odias?

La prepotencia, las falta de respeto y el egocentrismo.

17-¿Qué  tres cosas te encantan?

Cosas alegres y positivismo, personas de las que aprendes y “vibras”; y rodearme de personas sanas.

18-¿Qué opinas del hambre en el mundo?

Que la gente debería estar más concienciada de la situación de los pobres. No es por falta de recursos. Hay que distribuir bien las cosas.

19-¿Te ha impactado alguna película?

Ninguna en concreto. No soy muy de cine.

20-¿Fumas?

21-Una valoración personal.

Integración social me ha encantado y sorprendido para bien. Además estoy siendo más responsable. También estoy dando buenos consejos a personas con patología mental grave. Por último, estos dos años he conocido buenas personas y buenos profesores sobre todo.

Aquí en esta foto salen algunas de las personas a las que Andrea ayuda.


3 comentarios:

  1. Andrea es un ejemplo de generosidad. Así tenemos que ser siempre todos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista de Andrea, se le ve una chica con ganas de luchar en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Olé por Andrea una chica luchadora, seguro que consigues tus objetivos. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar