viernes, 13 de diciembre de 2019

BANDA DE MÚSICA THE CORRS


Buenas a todos. En el artículo de hoy os hablaré de uno de los grupos de música que solía escuchar en mi época de estudiante. Se trata de la banda irlandesa The Corrs.

Esta banda la componen 4 hermanos llamados Andrea, Caroline, Jim y Sharon. El estilo de música de este grupo resulta bastante particular y diferente, está entre el Pop, el Rock y pequeños toques de la música tradicional irlandesa.


Los expertos en música catalogan la música de The Corrs como Folk Rock, Pop Rock o Música Celta. A mí me llamaba especialmente la atención escuchar en una banda de música instrumentos como violines, guitarras, flautas o batería. Mis recuerdos de este grupo se sitúan en la segunda década de los 90 y principios del 2000. En la radio y programas musicales solían sonar sus canciones, recuerdo temas como “Only When I Sleep” o “Runaway”. Hay que mencionar también que los padres de los 4 hermanos también eran músicos y eso posiblemente les influyo para que se dedicaran a la música.

El primer álbum que lanzaron fue “Forgiven Not Forgotten” en el año 1995 al que siguió “Talk On Corners” posiblemente el disco con más fama. Otros álbumes fueron “In Blue”. Además salió “The best of The Corrs” que recopilaba sus mejores canciones.

No es de extrañar que este grupo fuera también conocido aquí en España. En el mundo vendieron más de 50 millones de discos. Acumulan diferentes premios durante su extensa carrera y mención especial recalcar que la distinción de “Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.




6 comentarios:

  1. Fantástico, todo lo que sea cultura es bueno. También es una forma de aprender cultura irlandesa. Me encanta este artículo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, a mí también me suena The Cors.

    ResponderEliminar
  3. hacen melodias muy guapas. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un artículo genial. Viva la música y la cultura!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no son uno de mis grupos favoritos, reconozco que tienen alguna canción que esta muy bien. Olé todo lo que sea música ;)

    ResponderEliminar
  6. The Corrs son mi grupo favorito desde que los escuche por primera vez a finales de los 90 son un grupo fantástico que hace muy buena música

    ResponderEliminar