viernes, 14 de junio de 2019

Entrevista a Noelia


Hola a todos, hoy os presentamos una entrevista a una estudiante de integración social. Su nombre es Noelia.


1-¿Qué has estudiado?
Técnico de integración social y grado medio de piano

2-¿Te ha gustado la experiencia aquí en el CRIS Sant Pau?
Si, me ha encantado, he estado como en una segunda casa. Por el cariño entre compañeros. Me he sentido muy unida.

3-¿Dónde te gustaría trabajar?
En un sitio como el CRIS, me gusta el trato cercano y familiar. Además creo que hay buena coordinación entre los profesionales del centro y de los proyectos.

4-¿Ha cambiado la idea que tenías de la enfermedad mental?
Yo tengo familiares con enfermedad mental, también un amigo. Ya conocía este sector, he convivido mucho con ellos, por lo que considero que es una enfermedad como otra cualquiera en la que es importante informarse y sobre todo hay que preguntar a la persona porque cada persona es un mundo. Ese fue un motivo por el que elegí el CRIS.

5-¿Cuánto tiempo vas a estar en el CRIS Sant Pau?
He estado un periodo de dos años.

6-¿Qué piensas del trabajo que se realiza en el CRIS Sant Pau?
Creo que es fundamental para la persona que tiene enfermedad mental que esté ocupada. Gracias a ello la persona con enfermedad mental se encuentra mejor y puede aportar cosas maravillosas a la sociedad.

7-¿Qué es lo que más te gusta del CRIS Sant Pau?
Las personas que hay en él. También la sensibilidad y confianza que se transmite.

8-¿Cuál es el taller que más te ha gustado o sorprendido?
Todos me han encantado. Cada año hay novedades en el CRIS.

9-¿De dónde eres?
De Segorbe, es la capital del Alto Palancia

10-¿Qué te motivó a elegir este sector de trabajo?
Desde pequeña ví que quería trabajar con personas. Me interesaban carreras como psicología, magisterio, enfermería.

11-¿En qué talleres has participado durante tu estancia en el CRIS?
En todos, pero sobre todo en los talleres de artes y oficios, artesanía, manualidades y musicoterapia

12-¿Qué opinas del trabajo que realizan los profesionales?
Que se preocupan de hacerlo cada día lo mejor posible en los talleres.

13-¿Cuál es la película que más veces has visto o que más te gusta?
Mis tres películas favoritas desde niña son "El hombre que susurraba a los caballos", "Forest Gump" y "La milla verde". Soy super cinefila.

14- ¿Qué persona te ha inspirado más?
De cada persona he aprendido una cosa, de David su capacidad de observación, de Carmen que siempre esta al día de las últimas investigaciones sobre la enfermedad, de Vicen guardar la calma, de Ximo a utilizar el humor como terapia, de Óscar a saber escuchar, de Maca saber comprender, a Silvia de su sensibilidad con la música, a Cris de transmitir su alegría, a Carmen Bellver de su empatía etc, etc.

15-¿Cuál es tu grupo de música favorito?
Me encanta escuchar Chopin para relajarme y estudiar. También me gusta AC/DC.

16-¿Cómo te definirías?
Creo que soy muy cariñosa, me encanta conocer a los demás aunque a veces soy tímida al principio.


3 comentarios:

  1. Me ha encantado. Se nota que Noelia es una persona muy alegre y trabajadora. Seguid así chicos y nos ficharán para escribir en algún periódico JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Espero que toda la gente que entra en prácticas, aquí en el CRIS, tengan mucha suerte pues suelen ser geniales

    ResponderEliminar
  3. aver si vyelve pronto, que era muy inteligente.

    ResponderEliminar