viernes, 14 de mayo de 2021

LOS WALKMAN

Muchos de nosotros tenemos en la actualidad dispositivos móviles mediante los cuales podemos escuchar música, ya sea descargada o mediante la conexión a plataformas gratuitas o de pago. Si nos remontamos casi 40 años atrás observamos que la gente también podía escuchar música por la calle, mediante unos dispositivos móviles denominados Walkman.

El Walkman fue creado en el año 1979 por el japonés Akio Morita. Inicialmente se produjeron muy pocas unidades, esto fue debido en parte a que no se pensaba que esta idea fuera a triunfar, puede que en aquellos años se tratara de un concepto muy novedoso pero albergaba dudas. Más adelante comenzó a despegar y se convirtió en algo indispensable para aquellos que querían escuchar música en los desplazamientos.


El primer modelo de Walkman se baso en gran medida en la grabadora de Pressman que empleaban los reporteros en su trabajo. La conocida marca japonesa Sony señalo que la idea del Walkman surgió a petición del presidente Ibuka Masaru, el cual quería disponer de un aparato para escuchar música durante sus viajes. En el lanzamiento del Walkman se fabricaron 30000 unidades que en dos meses fueron vendidas. En un principio la popularidad de este producto estaba centrada en la juventud pero después se fue expandiendo hacia personas de distinta edad y también triunfó en todo el mundo, no solo en Japón.




También hay que señalar que el Walkman fue pasando por distintas revisiones. Por ejemplo, después del primer modelo vino la segunda generación de Walkman que cabía mejor en un bolsillo y tenía botones a los lados, lo que le daba una imagen más adecuada. Algunas de las grandes marcas japonesas se dedicaron a comercializar Walkman, como por ejemplo Aiwa, Panasonic o Toshiba.

El Walkman se convirtió durante muchos años en un producto de moda pero más adelante fue reemplazado por otro invento portátil, el Discman,  que reproducía cd´s de música. Posteriormente aparecieron otros inventos como el Mp3 y más recientemente, los móviles que prácticamente se han convertido en pc´s en miniatura.

¿Vosotros que pensáis de esto? ¿Habéis vivido esta época? 

1 comentario:

  1. Me encanta todo lo relacionado con la música. A ver si nos volvemos más musicales!!

    ResponderEliminar