viernes, 20 de septiembre de 2019

STOP A LA VIOLENCIA

En estos días que vivimos se oyen a diario cómo caen mujeres asesinadas a manos de sus parejas sentimentales. Por mucho que sea frecuente no deja de ser horroroso y no nos debemos acostumbrar en absoluto. Sobre todo porque es una de las peores lacras que hemos podido desarrollar en estos tiempos que corren. Es una sinrazón. Porque una mujer vaya a dejar a su marido no tiene por qué desarrollar nada de miedo, como no sucede al contrario jamás. Y al ver las cifras de decesos parece que hubieran que tenerlo. El  horrible ”o eres mía o de nadie” parece que no tiene hueco en este tiempo tan moderno que vivimos, pero sí lo tiene. Machismo y violencia. Combinación explosiva y peligrosa. Y el miedo a denunciar aún entorpece más las cosas.
Aunque se garantiza  que no aparece en la factura el número de atención a la violencia de género tendría que marcarse mucho más. También las medidas para proteger a las mujeres deben de ser más amplias y selectivas de cara a cada caso. Luego está el importante asunto de que el juez/a tenga una visión amplia y consecuente. Y que las medidas de internamiento penitenciario no se reblandezcan tanto que provoquen un nuevo ataque a la mujer desprotegida o a sus hijos. Queda mucho aún por hacer. Es aún tiempo de reaccionar

ElviraS.S.

6 comentarios:

  1. Que este artículo sirva para concienciar a al gente para que no ocurran más atentados de sobre violencia de género. Bravo por Elvira. Luchemos por la iguladad entre hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión. Es un sinsentido la trayectoria que está tomando este asunto. Parece que cuanta más prevención e información hay más casos de violencia se conocen. ¿Será porque cada vez hay más casos o porque con la fluidez informativa actual se conocen muchos que antes no llegaban a las noticias? Hay también debate sobre si existe un efecto llamada consecuencia de la información mediática. En cualquier caso pienso que hay que seguir buscando una solución. Gracias por hacernos reflexionar sobre este tema.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que frenarse de una manera u otra, la sociedad no puede seguir así. Son demasiados casos de violencia de genero y que encima están involucrados también los hijos que ven el maltrato a sus madres, e incluso su asesinato...es realmente horrible.

    ResponderEliminar
  4. Si, aún hay mucho por arreglar.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta la violencia de genero, es cruel, quitar una vida por ser mujer, no hay derecho, se tiene que acabar y los golpes que le da la vida, la mujer es una persona valida como cualquier persona, también hay hombres sensibles de sus mujeres que tienen violencia de genero, pero menos, hay que luchar y sobrevivir y pedir auxilio...

    ResponderEliminar
  6. Es lamentable que haya violencia de género, a ver si endurecen las leyes.

    ResponderEliminar