miércoles, 5 de octubre de 2016

SALIDA POR EL DÍA DE LA SALUD MENTAL

Hola compañeros:
Hoy hemos estrenado nuestro rincón del escritor con una poseía de nuestra compañera Ana que os va a encantar. Os animamos a que la leáis.
Por cierto, el próximo viernes 7 de octubre celebraremos el día de la salud mental, aunque sea el lunes 10 de octubre.
A continuación os adjuntamos la carta de invitación que se ha redactado para la ocasión:
DIA DE LA SALUD MENTAL

            Ya estamos en septiembre y con él comenzamos la nueva temporada de otoño y las rutinas del día a día, después de un verano que esperamos que haya sido placentero.
            Este año, como en los últimos, vamos a celebrar en el CRIS/C.d.D. el día de la salud mental el viernes 7 de octubre, aunque sea el 10 de octubre.
            Desde aquí hemos organizado una nueva salida “en familia” como el año pasado a Bugarra. Un día de encuentro, donde todo el centro, con usuarios, familiares y amigos pasemos una jornada agradable de convivencia.
            Para esta ocasión hemos elegido Manises, la ciudad de la cerámica por excelencia. Tal vez algunos la conozcáis ya pero probablemente no todos hayáis visitado con un guía el museo o el centro histórico del lugar.
            Es cierto que la industria de la cerámica ha cambiado en las últimas décadas. Es difícil ya ver a los antiguos alfareros con su torno y su horno creando piezas únicas pero seguro que todos tenemos o recordamos haber tenido en casa alguna pieza de cerámica que guardásemos con mucho cariño: un jarrón, una figurita, una bandeja… piezas que fueron creadas por un artesano con toda su dedicación y buen hacer y que no se volvieron a repetir con la misma precisión nunca.
            Pensamos que la salida a Manises está conectada con el día de la Salud Mental porque todos tenemos una parte de artesanos, no tanto de la cerámica pero sí como creadores de piezas únicas a las que dedicamos todo nuestro cariño y esfuerzo para prepararlas, moldearlas y mantenerlas en buen estado de salud. Estas piezas pueden ser nuestros hijos, nuestros padres, hermanos, o amigos. Y del mismo modo nosotros mismos. Todos somos lo que somos porque las circunstancias y la gente con la que hemos convivido nos han influenciado, nos han moldeado al igual que el artesano va dando forma a sus figuras. La forma que les dé, la pintura, el brillo… dependerán de la experiencia, del afecto y del tiempo que les dedique.
            Cada uno de nosotros somos piezas únicas como las de cerámica, con su belleza, sus imperfecciones y sus arañazos o grietas que han venido con el tiempo. Incluso puede que nos hayamos roto alguna vez y que alguien nos haya ayudado a recoger las piezas, a unirlas, pintarlas y volver a formar la pieza única que fuimos antes. Tal vez por esa caída y ese trabajo y dedicación de todos para reconstruirnos ahora tenemos más valor. Tal vez necesitemos más cuidado ahora y seguro que hemos aprendido que nosotros mismos debemos cuidarnos también.
            Los usuarios, la familia y el Centro son tres puntos de un mismo círculo que trabajan juntos para ayudar a mantener la estabilidad en la Salud Mental.

Por todo ello os invitamos a esta jornada de encuentro que celebraremos el próximo día 7 de octubre de 2016 en Maninses.


grupo revista cris sant pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario