Hola amigos. Os voy a hablar del terremoto de Turquía y Siria.
Fue hace una semana y media. Se produjeron dos terremotos muy fuertes; uno de 7,8 y otro de 7,5 en la escala de Richter. Después se produjeron varias réplicas.
Estos terremotos se desarrollaron en Turquía, cerca de la frontera de Siria. Por eso, aparte de en Turquía, en Siria también hubieron desastres.
Hay que decir que estos dos países están entre varias placas tectónicas que han chocado entre sí al haber movimientos entre ellas.
Han muerto cerca de 40000 personas. Se han derrumbado unas 84000 viviendas.
Ya no se esperan más supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados. La última rescatada ha sido una niña que ha estado 10 días bajo los escombros.
En estos países ha habido tantos destrozos y víctimas porque los edificios no están muy bien preparados para los seísmos, al menos no tan bien preparados como en otros países.
Un ejemplo de construcción bien hechas es en Japón. Allí hay muchos terremotos también como en Turquía y Siria pero los edificios están mejor hechos.
Por último decir que aquí en España hemos llevado voluntarios, sanitarios, ayudas económicas, medios de la UME, etc.
Os dejo aquí una foto y un enlace relacionado con este tema.
Este artículo es triste, pero poco a poco se saldrá adelante.
ResponderEliminarMe parece estupendo que España ayude a Turquía. A ver si somos todos los habitantes del mundo más solidarios!!
ResponderEliminar